jueves, 18 de junio de 2015

Sala de despiece: practicando el #Ponzaning

Teletransporte. Hoy os vengo a demostrar que existe, que nada más cruzar una puerta, eres capaz de estar en una lonja de venta de pescado: 

Foto: La gastroteca de Elena

El interior está decorado entero de aluminio y sus paredes son las cajas de poliespán donde se conserva el producto. Algunas incluso viene con la etiqueta!

Foto: La gastroteca de Elena

El local no es muy grande pero está muy bien organizado. Nada más entrar, un camarero te ubica en una de sus barras y te va tomando nota conforme vas pidiendo. 
La carta viene dividida en producto, forma de elaboración, peso y algunos ingredientes extras que el plato lleva para los posibles alérgicos: 

Foto: La gastroteca de Elena

Y por favor os lo pido, no os vayáis de aquí sin probar su carpaccio de carne con trufa. De verdad, absolutamente espectacular: 

Foto: La gastroteca de Elena



Y si eres como un Masterchef de la cocina, siempre puedes apuntarte a su academia de despiece ;)



 Información clandestina
- ¿Dónde? Calle Ponzano, 11
- ¿Cuándo? De lunes a jueves de 13:00 a 17:00 - 19:30 a 00:30. El viernes de 13:00 a 17:00 - 19:00 a 01:00. El sábado de 13:00 a 18:00 - 20:00 a 01:30 y domingo de 13:00 a 18:00
- ¿Cuánto? Precio medio 18 €.



Gastrobesos,


Elena :)



lunes, 1 de junio de 2015

Casa Mono: todoterreno en Argüelles

Para empezar bien el mes de junio, como no podía ser de otra manera, me gustaría compartir con vosotros el último y genial descubrimiento de la temporada:

Foto: La gastroteca de Elena

Ubicado en el barrio de Argüelles, y aunque llevan abiertos desde 2012, su lema "Kitchen, Drinks and Friends" lo llevan desde entonces a su máxima expresión.

Foto: La gastroteca de Elena

El local, de una gran altura, cuenta con la planta baja con estas grandes mesas redondas ideales para compartir, al igual que unas sillas verdaderamente comodísimas. Esta planta es ideal para desayunar, comer y cenar.
Luego, en la planta superior que no ocupa toda la superficie, se puede seguir la noche con cócteles y con unos sofás que lo acompañan. Un "after-work" en toda regla.

Foto: La gastroteca de Elena

Total, un todoterreno en toda regla. Un local con ventanales enormes (no os lo esperabais, lo sé). Azulejos blancos y azules decoran todas las paredes y en la otra parte, posters de lo más vintage. Acompañado todo con libros inalcanzables en lo más alto y lámparas dignas de mención. 
Foto: La gastroteca de Elena

Para comer sin duda y si sois fans del tartar, deberíais probar el de atún rojo con ajo blanco de coco, sabores opuestos que se mezclan verdaderamente bien. ¿Y qué me decís de los chipirones a la plancha con romesco verde? ¡Increíbles!

Foto: La gastroteca de Elena


¡Feliz junio!


 Información clandestina
- ¿Dónde? Calle Tutor, 37
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 12:00 a 02:00
- ¿Cuánto? Precio medio 20 €.



Gastrobesos,


Elena :)