sábado, 24 de octubre de 2015

Gofio by Cícero Canary: gourmet isleño

Y decides hacer un viaje, digamos, por España. Le dices a tus amigos que te vas al norte y ui, no puedes dejar de probar los pintxos de San Sebastián o las fabes asturianas. O te vas al sur, del que te recomiendan fervientemente los espetos malagueños. Pero te vas a Canarias.. ¿y que hay de típico en las islas, aparte de papas arrugás? ¡Pues muchas más cosas de las que imaginas!

Así que hoy, no puedo estar más encantada de mostrarte lo que las 7 islas son capaces de ofrecerte, sin dejar de estar en capital. Hoy, Gofio by Cícero Canary, todo un verdadero descubrimieto:

Foto: La Gastroteca de Elena

Ubicado en el barrio de las letras, posee un local alargado con mesas suficientemente grandes como para que compartir platos no sea un reto de ingeniería al más puro estilo "tetris". Las paredes están decoradas con utensilios de cocina acompañados de unos preciosos cuadernos de viaje que ha realizado la canaria María Bombassat, cada uno referido a una isla:

Foto: La Gastroteca de Elena

¡Hora de dejarnos seducir por la gastronomía! Excelente calidad la de las materias primas con una elaboración exquisita. El ganador fueron sus "Truchas saladas de conejo en salmorejo", que ni son truchas, ni tienen el salmorejo es el cordobés. Son empanadillas, canarias por supuesto, que una vez que han sido fritas, se le inyecta (sí, sí, inyecta) el salmorejo, mucho más ligero que el que conocemos. Sin duda, han sido la revelación en el MadrEAT y hemos podido comprobar que su éxito no es casualidad: 

Foto: La Gastroteca de Elena

Aunque en mi opinión, la joya de la corona son sus setas a la brasa con mojo de monte. Absolutamente espectaculares. El sabor, el mojo, las setas.. TODO hace que el plato sea mucho más que redondo y sinceramente, nos quedamos con ganas de más!

Gofio Cicero Canary Seta a la brasa con mojo de monte
Foto: Con el morro fino 

¿Y de postre? "Príncipe Alberto". No hay más qué pensar. Bizcocho desmigado con helado, el cual uno de ellos, el de chocolate tiene un punto picante que hmmmm.. Además, está acompañado de frutos secos y en la mesa, acaban de emplatar el postre con un chorrito de café..

Súper súper curiosa "Platea", una bebida fermentada de plátano que pudimos probar, que claro, al no llevar uvas en su fabricación, no puede ser considerado como vino ;)

Foto: La Gastroteca de Elena

Y os dejo la carta, por si os habéis quedado con ganas de más ;)

Foto: La Gastroteca de Elena 

Así que haz un hueco en tu agenda para volar al corazón de las canarias y déjate sorprender por la rica salsa canaria.. ;)

Foto: La Gastroteca de Elena



 Información clandestina
- ¿Dónde? Calle Lope de Vega, 9
- ¿Cuándo? De martes a jueves de 11:00 a 00:00. Viernes de 11:00 a 01:30. Sábados de 12:00 a 01:30 y domingos de 12:00 a 00:00
- ¿Cuánto? Precio medio 20€



Gastrobesos,


Elena :)




miércoles, 7 de octubre de 2015

Perrachica: el nuevo "must-go" de la temporada

¡QUÉ VOLVEMOS CON MÁS FUERZA! Después de un más que largo break, vengo dispuesta a traeros más de mil novedades para este otoño-invierno que empieza tímidamente estos días.

¿Y dónde podemos ir a ponernos al día del verano, del fin de semana, del puente? La respuesta de esta temporada, aquí la tienes:

Foto: La gastroteca de Elena

Lo nuevo, nuevísimo del equipo de Larrumba (que también son los propietarios de Pipa&Co del que ya os conté hace un tiempo). El concepto es similar y por tanto, absolutamente infalible. 

Un enorme esquinazo en pleno barrio de Chamberí con varios espacios en diferentes alturas y decoración muy cuidada, hasta el más mínimo detalle:

Foto: La gastroteca de Elena

Nada más entrar, todo puertas abiertas. Más bien, directamente sin puertas. Una primera zona llena de estas mesitas a pie de calle y muy bien iluminadas gracias a las modernas lámparas, además de baldas llenas de velas y flores de campo: 

Foto: La gastroteca de Elena

Y ya, una vez entras, te recibe una preciosa moto a modo de estantería con más de estas flores. El espacio en el que te adentras es verdaderamente inmenso, tanto por el local en sí como por la altura de los techos que posee. Gracias a esto, existen varias alturas con mesas repartidas por todas ellas, un muy cuidado interiorismo que finaliza con el toque más industrial de las tuberías de la parte superior:

Foto: La gastroteca de Elena

¿Y qué comemos? 
Una muy amplia carta donde verdaderamente recomiendo que pruebes los tiraditos de viera y lubina, una delicatessen merecedora de vuestro paladar:

Foto: La gastroteca de Elena




¿Listos para disfrutar de una cena a mesa lenta?



 Información clandestina
- ¿Cuándo? De lunes a viernes de 08:30 a 02:30. Sábados y domingo de 11:00 a 02.30
- ¿Cuánto? Precio medio 20€



Gastrobesos,


Elena :)