domingo, 6 de marzo de 2016

Pajarita: fusión gastronómica

México, China, Perú, toques mediterráneos.. Fusión y más fusión. Redescubrir culturas y elegir lo mejor de ellas sin que la cosa se les vaya de las manos. Victor Aleñar y Ricardo Andrade presentan su proyecto como chefs de este restaurante llamado Pajarita ubicado en el barrio de Chueca:

Foto: La gastroteca de Elena

Su local se divide en dos ambientes. Nada más entrar tiene unas cuantas mesas altas en las que también se puede cenar con unas sillas de un geometría algo más que curiosa, pero muy cómodas. Después, más adelante, mesas más bajas completan el ambiente entremezclado de madera y un punto "punk":

Foto: La gastroteca de Elena

Las raciones en general son pequeñas pero súper divertidas sobre todo si son para compartir! De todas maneras, siempre puedes preguntar a los camareros, que son la mar de agradables.

Empezamos probando unos huevos divorciados, divorciados porque cocinan la yema por una parte y la clara, haciéndolas como una especie de bizcocho ligero con aroma de trufa en una cama de arroz salvaje, galleta de tomate y habas:

Foto: La gastroteca de Elena

¿Veis como sí que es todo pura fusión? Pues no es para menos, porque continuamos con unas quekas que os recomiendo fervientemente que no os vayáis sin probarlas. Son unas quesadillas de champiñón en chipotle con pesto de pipas y flor de calabaza, suena bien ¿eh?

Foto: La gastroteca de Elena

Y para continuar, baozi de cebón, entraña de cebón con ajetes crujientes en pan bao con alioli de chiles secos. Muy, muy sorprendente:

Foto: La gastroteca de Elena

La que has liado repollito para acabar, tacos de lomo de cerdo en pimienta y barbacoa enrollados en repollo encurtido. No hay foto pero se acabaron volando ;)

Luego pedimos un postre, cotton cake, una tarta de queso ligera con mousse de aguacate y granada. Quizá en mi opinión le faltó un punto de dulzor pero había que probarlo ;)

Foto: Eat&Love Madrid 


¿Listos para fusionar y divertiros comiendo?



 Información clandestina
- ¿Dónde? Calle Apodaca, 20
- ¿Cuándo? De lunes a miércoles de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Jueves de 13:30 a 16:00  y de 20:30 a 02:00. Viernes de 13:30 a 16:00  y de 20:30 a 03:00. Domingos de 13:30 a 16:00.
- ¿Cuánto? Precio medio 18 €



Gastrobesos,


Elena :)