¿Y si te digo que es posible aislarse de este calor, dejándote atrapar por el espíritu más colonial jamás visto en el barrio de Recoletos?
Foto: La gastroteca de Elena
Con algo más de un mes de vida, "La jefa" se ha convertido gracias a su ambiente más que acogedor, en la próxima referencia del barrio.
Enormes ventanales te abren los ojos al primero de los espacios en los que se divide el mismo. Nos dan la bienvenida paredes de ladrillo visto en la que, como veis, no falta detalle:
Foto: La gastroteca de Elena
Siguiendo el pasillo lleno de detalles que no pasan desapercibidos (desde cuadros estratégicamente ubicados así como el precioso papel que decorada las paredes), nos encontramos con un patio interior, el cual sirve para aventurarse en el tercer espacio, el comedor en el que el estilo colonial que caracteriza a "La jefa" se hace más que notable:
Foto: La gastroteca de Elena
Foto: La gastroteca de Elena
La carta es más bien escueta pero la calidad de los platos la eleva de sobremanera. Platos muy elaborados con orígenes muy diversos. Coge inspiración de la cocina asiática, andina así como pinceladas de nuestra propia gastronomía.
Como recomendación personal, probad la versión de los míticos huevos rotos de La jefa, el pez mantequilla y este "abrebocas" de arepitas (en la foto), una degustación de pollo, ternera y cerdo:
Foto: La gastroteca de Elena
¡Feliz gastrojulio!
Información clandestina
- ¿Dónde? Calle de Recoletos, 14
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 09:00 a 00:00
- ¿Cuánto? Precio medio 20€
- ¿Cuánto? Precio medio 20€
Gastrobesos,
Elena :)
Hola Elena,
ResponderEliminar¡Felicidades por tu blog! Por recomendación de mi madre (Concha), estuve dando una vuelta por tu página y con tu post, me entraron muchas ganas de ir a La Jefa. Estuve anoche y me encantó. Tomamos las croquetas de ají de gallina, el tiradito Nikkei de chicharro, los gambones Wonton, y la tempura de trufas. Por supuesto, todo regado con vino, yo opté por el Sospechoso, un vino de Castilla, joven muy equilibrado y con un toque a madera muy suave, recomendable ;)
Todo buenísimo y el sitio, muy bonito. Gracias por recomendarlo. Seguiré pendiente de tus posts.
Un abrazo,
Borja