Hoy os traigo buenas y malas noticias. ¿Las malas? La gastroteca tiene que cerrar hasta septiembre. ¿Las buenas? Que no os voy a dejar colgados. Aquí 10 planes imprescindibles para sobrevivir al verano capitalino ;)
1-.
Veranos de la Villa: el primero de los imprescindibles. Cine al aire libre en el palacio de Correos, teatro con el palacio real de fondo o música en directo. La oferta es espectacular, haz click aquí para ver la programación de
Veranos de la Villa
2-.
Azotea del Círculo de Bellas Artes: sí, ya os he hablado de esta magnífica terraza (mira el post
aquí). Creo que puedo decir sin duda, que es mi terraza fetiche! Sigue habiendo restaurante así como un bar donde es posible ir a tomarse algo.
Foto: La gastroteca de Elena
3-.
Terraza de La Casa Encendida: En el barrio de Lavapiés, se encuentra esta casa cultural y obra social. Para el verano tiene una programación variada, desde conciertos hasta películas (
haz click aquí para verla). Y sin duda, no os podéis perder su magnífica terraza. Con su arquitectura efímera y reutilizable así es como se definen ellos mismos, pretenden ser punto de encuentro y de referencia del este verano.
Foto: La Casa Encendida
4-.
The Hat: la novedad del año. Sin duda alguna. Entre los tejados del centro y en un palacete del siglo XIX detrás de la plaza mayor, se encuentra esta terraza, la cual forma parte de un hostal muy moderno,una simbiosis perfecta entre Madrid y el extranjero. Es ideal para pedirse algo y pasar la noche (hasta las 00:00h).Y como sorpresa extra, TriCiclo se pone a cargo de los fogones. ¡No podéis perdéroslo! Ya sea para tomar algo, para cenar o para tomar un brunch ;)
Foto: The Hat
5-.
El Mercado de San Antón: Conocido por todos, el Mercado de San Antón ubicado en la calle Augusto Figueroa es la mezcla ganadora. Junta gastronomía y arte en el mismo espacio y como colofón, su nueva terraza. Un espacio abierto donde poder disfrutar de ya sea una copa o bien una cena ;)
Foto: Singular Market
6-.
Saporem: de este también hablamos en el blog el verano pasado. Pincha
aquí para poder leer más acerca de su encantador patio iluminado, que mantiene la misma esencia y la música en directo ;)
Foto: Revista HSM
7-.
El huerto de Lucas: Lo tiene todo: mercado orgánico, cantina, heladería, e incluso organizan actividades; desde charlas hasta música pasando incluso por un torneo de mus para los más valientes.
Bajo una cristalera de la que cuelgan unas preciosas plantas, las que dan un ambiente mucho más fresco al patio.
Foto: Diario Design
8-.
The Principal: Si lo que queréis es pegaros un buen capricho veraniego, ¡ESTE ES! Ramón Freixá se ha encargado de convertir el restaurante del hotel "The Principal" en poco más que una maravilla. , lo habitual para este chef. Y las impresionantes vistas no hacen más que ensalzarlo. Puedes subir a tomarte también una copa y vigilar qué ocurre por Gran Vía:
9-.
La Entretenida: se podría describir como un restaurante cuya cocina es una alternativa a la cocina española; tapas, raciones y platos. Ubicado en pleno barrio de las letras y cuyo edificio presenta una fachada de finales del siglo XIX, el local por dentro cuenta con tres zonas diferenciadas: la primera es más informal con mesas altas, como segundo espacio, el comedor principal y ya por último su preciosa terraza semicubierta.
Foto: Vogue
10-
El viajero: en La Latina, al lado del Mercado de la Cebada, se encuentra este bar cuyo terraza, verdaderamente, pasa más desapercibido de lo que debería. Abarcan desde el brunch, comida, unas cervezas a cualquier hora hasta una buena copa para acabar la noche. Un espacio polivalente en las diferentes plantas.
Foto: GAP
¡Ya tenéis muchos deberes para este verano! ¡Manos a la obra! No os olvidéis de lo más importarte: disfrutarlo en buena compañía, de apagar el móvil y relajaros gracias al buen tiempo.
¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!
Gastrobesos,
Elena :)
PD: Aii, que no me resisto a recomendaros un último:
Manzana Mahou. Sí, Mahou vuelve a apostar con llenar el Palacio de Santa Bárbara con sus ganas de pasárselo bien. Mismo concepto, mejor ambiente. ¡Imposible no visitarlo!
Foto: Madrid Diferente
¡Feliz verano! Y muchas gracias por seguir atentos al blog ;)
See you soon